sábado, 13 diciembre, 2025
Alberto Rus Espejo
Sibi terra levis, Robe
Buenos días, hoy hemos despertado con una fatídica noticia. Roberto Iniesta, cantante y líder de Extremoduro, ha fallecido hoy, un miércoles 10 de diciembre.
Será recordado como un icono de la música,alguien que por su poesía, letras y filosofía de vida ha tocado en los corazones de los más jóvenes y mayores. Tuve la suerte de descubrir su música hace un par de años, siempre vuelvo a su famoso discurso donde aclama que una utopía es algo imposible hasta el momento de su planificación, y donde pregunta a su audiencia si alguien tiene un plan para salvar el mundo, el cual, cuanto más imposible sea, más orgulloso estaremos de él, y que en el fracaso, también obtendremos la gloria. Fueron unas de sus tantas palabras que me marcaron, independientemente de su calidad musical, y es que Robe será eternamente reconocido como un artista de la cabeza a los pies, con letras tan rebosantes de cultura como de cierta picardía y provocación.
Ahora, Dios solo sabrá dónde se encuentra su alma, quizás en esa utopía y mundo perfecto que tanto aclamaba, pero de lo que sí soy consciente, es de todas las vidas que ha salvado y cambiado a través de sus canciones e himnos, uniendo a tantas personas de diferente etnia, religión e ideología política.
Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que escuché su famoso disco de "la ley innata", un disco experimental que conformaba 6 canciones unidas entre sí para formar una sola. Un formato que solo grandes artistas pueden permitirse el lujo de hacer. Con letras fundidas a fuego en mi memoria como "buscando mi destino, viviendo en diferido, sin ser, ni oír, ni dar." Y haciendo referencias a grandes artistas de la literatura de nuestro país, como Lorca o Benito Pérez Galdós, pero siempre con esa voz tan icónica y esa actitud rebelde y a su vez cortés.
Esperemos que descanse esté donde esté, y si algo tengo en claro, es que tanto en el cielo como en la tierra su música siempre conformará la banda sonora de nuestros corazones y su memoria nunca será olvidada
Epílogo
La vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos, yo más humilde soy, y solo busco que la ola que surge del último suspiro de un segundo,me transporte mecido hasta el siguiente"-Roberto Iniesta.
Adventum
domingo, 30 noviembre, 2025
Una retirada a tiempo es una victoria.
miércoles, 26 noviembre, 2025
Nostalgia Rural
miércoles, 19 noviembre, 2025
Reflejos de Adviento
lunes, 03 noviembre, 2025
Afortunadamente hay toros tras las figuras
lunes, 15 septiembre, 2025
Autores
Alberto Rus Espejo
Andrés Torrús de Dios
Francisco Jiménez
Juan Carlos Medina
María Dolores Espejo
Mateo Villarrubia
Miguel Vega
Pablo Guitarte
Santos Domínguez
Silverio Franconetti